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Cómo aprenden los estudiantes con la tecnología

Los contenidos digitales permiten enseñar arqueología siguiendo en la clase un proceso de excavación real o componer música antes de tocar un instrumento.



Los juegos con igualdad de género tienen premio en Suecia

Se entregarán galardones y certificados a aquellos juegos que luchen contra la desigualdad sexual.



Tecnológica abre hoy sus puertas a lo último en redes sociales

En un intento por acercar las nuevas tecnologías al público general, en especial hacia la población adulta, por aquello del inmigrante y el nativo del mundo tecnológico, Tecnológica abre las puertas a un evento en el que se hará llegar la esencia de las TICS  y el valor de estas en el mundo empresarial y educativo para  las sociedades de la actualidad.



"Los exámenes debería hacerse con ordenador"

Este especialista en política comparada de la educación defiende el uso de todos los soportes en el aula, pero utilizados con sentido.




La dimensión socioeducativa de los videojuegos
  • Mejor coordinación mano-ojo
  • Pensamiento más rápido y memoria más aguda
  • Mejora de habilidades del aprendizaje
  • Más creatividad


Los videojuegos representan en la actualidad una de las entradas más directas de los niños a la cultura informática y a la cultura de la simulación. Muy utilizados por niños y adolescentes, son muy criticados por sus contenidos y muy poco utilizados por los educadores que, en mi opinión, desaprovechan una potente herramienta educativa.
Si nadie discute el valor educativo de los juegos, ¿por qué los propios educadores rechazan el papel de los videojuegos como un elemento de interés educativo? ¿Por qué no son utilizados en los centros escolares?. El objetivo fundamental de este artículo es responder a estas cuestiones y ofrecer un marco de reflexión sobre las ventajas que, desde nuestro punto de vista, tiene utilizar los videojuegos como un material informático más dentro de la escuela.



El uso de los videojuegos en los niños, ¿benefician o perjudican?

De todos es sabido que el juego en la infancia es un auténtico aprendizaje en el que el niño construye, imita y crea. Pero ¿qué ocurre con los videojuegos? Son muchos los mitos en torno a ellos, analicemos el uso de los videojuegos y veamos como en realidad no todo es blanco… ni negro.



El ocio electrónico puede ser una buena herramienta educativa

Tendemos a encasillar a los videojuegos como peligrosos y malos, pero a través de varios estudios podemos llegar a la conclusión de que son buenos para el cerebro y para la mejora de las habilidades.
Y es que si algo hay que tener en cuenta es el uso que se le da, pues como todo, si se abusa de las cosas es malo, pero en este caso vamos a resaltar algunos beneficios que son:

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