Cómo aprenden los estudiantes con la tecnología
Los contenidos digitales permiten enseñar arqueología
siguiendo en la clase un proceso de excavación real o componer música antes de
tocar un instrumento.
Los juegos con igualdad de género tienen premio en Suecia
Se entregarán galardones y certificados a aquellos juegos
que luchen contra la desigualdad sexual.
Tecnológica abre hoy sus puertas a lo último en redes
sociales
En un intento por acercar las nuevas tecnologías al público
general, en especial hacia la población adulta, por aquello del inmigrante y el
nativo del mundo tecnológico, Tecnológica abre las puertas a un evento en el
que se hará llegar la esencia de las TICS y el valor de estas en el mundo
empresarial y educativo para las sociedades de la actualidad.
"Los exámenes debería hacerse con ordenador"
Este especialista en política comparada de la educación
defiende el uso de todos los soportes en el aula, pero utilizados con sentido.
La dimensión socioeducativa de los videojuegos
- Mejor coordinación mano-ojo
- Pensamiento más rápido y memoria más aguda
- Mejora de habilidades del aprendizaje
- Más creatividad
Los videojuegos representan en la actualidad una de las
entradas más directas de los niños a la cultura informática y a la cultura de
la simulación. Muy utilizados por niños y adolescentes, son muy criticados
por sus contenidos y muy poco utilizados por los educadores que, en mi opinión,
desaprovechan una potente herramienta educativa.
Si nadie discute el valor educativo de los juegos, ¿por qué
los propios educadores rechazan el papel de los videojuegos como un elemento de
interés educativo? ¿Por qué no son utilizados en los centros escolares?. El
objetivo fundamental de este artículo es responder a estas cuestiones y ofrecer
un marco de reflexión sobre las ventajas que, desde nuestro punto de vista,
tiene utilizar los videojuegos como un material informático más dentro de la
escuela.
El uso de los videojuegos en los niños, ¿benefician o
perjudican?
De todos es sabido que el juego en la infancia es
un auténtico aprendizaje en el que el niño construye, imita y crea. Pero
¿qué ocurre con los videojuegos? Son muchos los mitos en torno a
ellos, analicemos el uso de los videojuegos y veamos como en realidad
no todo es blanco… ni negro.
Fuente: http://lamenteesmaravillosa.com/el-uso-de-los-videojuegos-en-los-ninos-benefician-o-perjudican/
El ocio electrónico puede ser una buena
herramienta educativa
Tendemos a encasillar a los videojuegos
como peligrosos y malos, pero a través de varios estudios podemos llegar a la
conclusión de que son buenos para el cerebro y para la mejora de las
habilidades.
Y es que si algo hay que tener en cuenta
es el uso que se le da, pues como todo, si se abusa de las cosas es malo, pero
en este caso vamos a resaltar algunos beneficios que son:
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