Vídeos


Rayden

Mi primera palabra

Canción o rap compuesto por el rapero español Rayden, la cual consiste en una alabanza y agradecimiento a las madres y el sacrificio que hacen estar por sacarnos a delante. El fin de incluir este vídeo es el de mostrar la importancia de la mujer en la sociedad y en nuestras vidas.






Of Mice y Men

Broken Generation

Esta canción acompañanda de un video clip representa una crítica al daño que puede hacer el mal uso de las nuevas tecnologías en la sociedad,  y su efecto de deshumanización en especial en la población joven.





Igualdad de género

En este vídeo se ven dos caricaturas de un niño y una niña, mostrando como realizan las diferentes labores del hogar independientemente del sexo y desde una edad temprana, promoviendo la igualdad de género en el hogar. Lo hemos seleccionado por la originalidad a la hora de promover la igualdad de genero, mediante una canción donde nos van cantando las labores que van desempeñando a lo largo del vídeo.





Caricatura de roles de igualdad de género

La finalidad de la caricatura de roles es cambiar aquellas "limitaciones" o "pautas" que han sido impuestas a lo largo de la historia a las mujeres, así como las responsabilidades y funciones domésticas que se les atañe. Siendo necesaria la responsabilidad compartida por parte de los hombres y las mujeres, para promover la igualdad de género.






#LasNiñasPueden 

En el siguiente vídeo se recalca que las capacidades y habilidades de las niñas y niños son iguales desde que nacen, siendo la sociedad la que impone estereotipos y construye las responsabilidades y funciones que debe seguir cada género. Creemos que es un recurso visual, que nos permitirá reflexionar y elaborar líneas de actuación en el ámbito educativo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario