lunes, 30 de marzo de 2015

Una experiencia más en la First Lego League

Un domingo como otro cualquiera, pero este prometía a entretener, a las 7:30 am arrancaba la organización del torneo. 

Me asignaron a ser flotter de un equipo llamado Karmengo Ama de Euskadi, el día prometía. Sin experiencia me dispuse a responsabilizarme de un equipo de 10 integrantes, 3 entrenadores y 7 niños/as de toda la ESO.
El día paso rapidísimo, entre entrenamientos, competiciones, presentaciones de proyectos científicos de los niños/as, desayunos, almuerzos y paseos por la feria de ciencia, cuando me di cuenta el reloj marcaba las 15:00 horas y empezaba el acto de clausura.

Lamentablemente mi equipo no recibió ningún premio, y junto con los entrenadores tuvimos que darle ánimos y recordarles que el mayor premio fue haber venido a Tenerife y haber vivido esta experiencia todos juntos, que son campeones de su comunidad autónoma y que todo esto lo consiguieron por méritos propios.

Esta experiencia me ha aportado mucho aprendizaje social e intelectual en cuanto al avance de las ciencias de la robótica y la evolución que tienen los infantes de nuestra sociedad con respecto a esta ciencia. 

La tecnología es el mañana, poco a poco todos nos vamos dando cuenta de esto, de una manera o de otra. 

Jimena Pérez Pérez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario